Cultura y espectáculosDestacadas

Se presenta la Historia Feminista de la Literatura Argentina en la Feria del Libro

Este domingo 15 de mayo a las 18hs. se realizará la presentación de los tomos I y IV de la Historia Feminista de la Literatura Argentina, publicados por EDUVIM (Editorial Universitaria de Villa María, Córdoba) en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Contará con la participación de María José Punte y Lucía De Leone, coordinadoras del tomo IV, y Graciela Batticuore y María Vicens, coordinadoras del tomo I. La presentadora será Nora Domínguez.

La Historia Feminista de la Literatura Argentina constará de seis tomos y un Diccionario de autoras/es, donde se dará lugar a figuras generalmente ausentes en las anteriores historias de nuestra literatura y se provocará desvíos y ramificaciones muy poco circuladas por las/os académicas/os y las editoriales.

Como explican sus creadoras: “ante la inercia de un campo crítico que no pone en cuestión el heterosexismo de los estudios literarios, esta Historia presenta una perspectiva innovadora sobre la literatura argentina; una mirada feminista que traza una genealogía de escritoras, más o menos conocidas, más o menos olvidadas, que moviliza archivos, que desarticula algunos vicios propios del mercado y de la academia y que, en el mismo gesto, también promueve nuevas lecturas sobre la literatura argentina canónica, su recepción y su historia crítica”.

La presentación se llevará a cabo en el stand n° 317, LUA-REUN-CIN, entre las calles 2 y 4 del Pabellón Azul.

Contacto: https://www.eduvim.com.ar/


Santiago Julián Alonso es artista plástico, escritor y periodista. Vive en el barrio de Palermo, Comuna 14, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas