ComunasDestacadas

La Asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 4 lucha por sus derechos

Se realizo, el miércoles 23 de febrero pasado, una asamblea de ciudadanas/os del Consejo Consultivo de la Comuna 4 (La Boca, Pompeya, Barracas y Parque Patricios) en el edificio Cruz de Malta, en el barrio de La Boca, donde se abrió una nueva subsede comunal.

La asamblea, integrada por 100 personas, tenía como objetivo manifestar la disconformidad por la apertura ilegítima de la misma, impuesta por el Ejecutivo porteño.

Pero, lo más grave de este acontecimiento es que viola la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas 1777. Esta última, promueve la participación democrática, legisla sobre los derechos y obligaciones comunales y descentraliza el poder de la ciudad.

Asamblea del 23 de febrero de 2022 en el edificio Cruz de Malta. Foto: Maggi Persíncola.

Recapitulando. La histórica sede de la calle Suárez sufrió el derrumbe del techo en el año 2019. Desde entonces, la Junta Comunal y el Consejo Consultivo venimos bregando por su arreglo, sin encontrar asidero.

El presidente de la Junta Comunal de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, tomó la palabra y contó que ya se empezaron a efectuar las acciones legales. Y que el Gobierno porteño contestó “que cometieron un error involuntario”.

Además, procedimos a tratar otros temas comunales con la dinámica del debate y la votación, en un clima de diálogo y respeto.

Después de varios días de tensión y reclamos legales, estamos viendo los resultados de la organización ciudadana.

Seguiremos reflexo-accionando y dando batalla.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas