ComunasCultura y espectáculosDestacadas

Convocatoria para Quinquela Vive XII

Este año festejamos, con alegría y mucho arte, los 132 años del natalicio del maestro Benito Quinquela Martín, artista boquense.

Desde el Centro Cultural El Puente, convocamos al público en general y a las/os artistas plásticas/os y fotógrafas/os a enviarnos su obra para la muestra virtual que haremos, titulada Quinquela Vive XII.

La virtualidad nos permite hacer participar a personas de todo el mundo y de todas las edades. La inscripción es gratuita, sólo tenés que enviar tu obra.

Además, se suma a este homenaje el Museo Arqueológico de La Boca, ya que, el 21 de marzo, es el día internacional del bosque y la madera. Por este motivo, hemos incorporado a la temática de las obras que participan un homenaje al árbol.

Recordemos que un 21 de marzo de 1890 apareció Benito Quinquela Martin en una canasta, con apenas unos días de nacido, en la puerta de la casa de Expósitos de Buenos Aires. Así, comenzó su vida. El tiempo, su alta resiliencia y el amor le permitió desarrollarse como pintor. Benito nunca olvidó su barrio y su gente, por ello, se volvió filántropo.

En estos tiempos de crisis de valores y de guerras, es fundamental revalorizar la figura de Benito Quinquela Martín, lo que nos da un horizonte de amorosidad y ejemplo a seguir.

Además, otros amigos y amigas nos acompañan en este sueño: Ateneo Popular de La Boca, Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso, Museo Comunitario Isla Maciel y Circuito Cultural Comuna 4.

La inauguración virtual del Quinquela Vive XII será el lunes 21 de marzo a las 19.30hs. por el Facebook Live: https://www.facebook.com/centroculturalelpuente/.

¡Esperamos tu obra! ¡No te quedes afuera!

Nuestras redes son: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063524035603

https://www.instagram.com/centrocultural_elpuente/

 

Bases

La participación es gratuita, a todas las edades y abierta a la Argentina y el resto del mundo.

Se recibirá 1 obra por artista.

Enviar, en el cuerpo del mail, la imagen (JPG) y datos del artista (nombre, país, edad, DNI y tel.) y de la obra: título y técnica.

En el mail, poner en el asunto el nombre de la/el artistas y su país.

Se recibirá 1 obra por artista en JPG (por favor, sólo la imagen de la obra, sin nada alrededor y sin reflejos).

La temática de las obras puede ser: la paleta quinqueleana, un tema en relación al Día Internacional de los bosques y la madera o un tema libre.

Se otorgará certificado de participación.

Enviar las imágenes al mail: eventosenelpuente@gmail.com

La recepción de imágenes será hasta el 7 de marzo.

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas