DestacadasPolítica Cultural

Ya está abierta la inscripción para Gestionar Futuro, fondos federales para proyectos culturales asociativos

Continuando con la importante tarea de difundir y visibilizar las políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, para que las/os artistas y las/os trabajadoras/es del sector puedan conocerlas, difundimos el programa Gestionar Futuro. Esta primera convocatoria del programa creado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, está dirigida a gestoras/es culturales y brindará apoyo económico (se invertirán $45 millones) a proyectos asociativos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

Destacamos que, como ya fue mencionado, los fondos de este programa serán descentralizados y se distribuirán de forma federal, por lo cual, cada región de la Argentina contará con un presupuesto preasignado y un Comité Evaluador propio para seleccionar sus proyectos. Esto hace que las regiones no necesiten competir entre sí por los recursos, lo que garantiza un acceso equitativo y produce un incentivo para los proyectos que promuevan el desarrollo local.

Repetimos que esta primera convocatoria cuenta con un presupuesto de $45 millones y que cada proyecto podrá solicitar hasta $400 mil y tendrá la posibilidad de sumar apoyos de otras instituciones y organizaciones para ampliar su impacto social. Las iniciativas deberán implementarse en la región donde se presentan y podrán encuadrarse en las siguientes líneas de trabajo: Circulación, Comunicación, Producción, Formación/Investigación, Innovación, Accesibilidad, Formalización y/o Cultura Digital.

La convocatoria estará abierta, en las seis regiones del país, entre el 23 de julio y el 5 de septiembre.

Podés inscribirte a través del siguiente enlace: https://www.cultura.gob.ar/primera-convocatoria-de-gestionar-futuro-fondos-federales-para-proyect-10836/

Más información o consultas en: gestionarfuturo@cultura.gob.ar.

#GestiónCultural

#ReconstrucciónArgentina

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas