Cultura y espectáculosDestacadas

Se realizó el séptimo Encuentro Con Fervor junto a Daniel Zaballa y Sergio Lumbardini

Un año inédito que nos interpeló. Desde la redacción de la revista Con Fervor, atacamos el virus del Covid-19 con creatividad e imaginación. Nos adaptamos a la virtualidad organizando los Encuentros Con Fervor. Las caras visibles fuimos Claudia Quiroga, Christian Forteza y Maggi Persíncola.

Terminando este loco año, pudimos celebrar el último encuentro con dos artistas de lujo: Daniel Zaballa y Sergio Lumbardini.

Daniel Zaballa es actor, clown, director del teatro Gregorio Laferrere de Morón e integrante del grupo de rock-circo PIIEROCK. Nos deslumbró con sus cuestionamientos existencialistas llevados a la escena dramática, en contrapunto con su comicidad a flor de piel, cuando se pone la nariz roja de payaso.

Sergio Lumbardini es actor, director y coach ontológico. Nos impactó con su humor inteligente. Nunca mencionó su gran actuación en París con el varieté El mozo. Miralo en YouTube (imperdible).

Ambos artistas, se quedaron solitos en el espacio virtual y, como grandes amigos, se confesaron impresiones pasadas. Daniel interpeló: ¿dónde ponés la mirada cuando hacés magia?  Sergio retrucó fundamentando su actuación desde la conversación y la escucha de la voz del público. Luego, Sergio repreguntó: Daniel, ¿cómo podés hacer reír sin la nariz de payaso? Zaballa esgrimió que su escuela fue el circo y que, ahora, lo puede proyectar en su banda de rock PIIEROCK.

Lumbardini dijo que el rol del artista tiene que ver con la amorosidad, con la búsqueda de comunicar y con la libertad. Zaballa planteó que, el rol del artista, ha mutado en la historia. El artista busca ser mirado y el intercambio con el espectador. Además, ambos artistas desplegaron su sapiencia en la teoría teatral. No sólo ser, también saber.

Ante la pregunta: ¿reír o no reír es la cuestión? Todos coincidimos en que el humor nos salva y mima. Por ende, mejor, siempre, es reír.

¡Hasta el año próximo!

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas