ComunasDestacadas

Se realizó el plenario del Consejo Interconsultivo de la ciudad de Buenos Aires

El sábado 19 de marzo pasado se realizó el plenario del Consejo Interconsultivo. Dicho Consejo está conformado por representantes de las 15 comunas de la ciudad de Buenos Aires, como lo establece la ley 1777, buscando construir un espacio democrático de comunicación entre sus integrantes.

El Consejo Interconsultivo se propone captar las propuestas de los voceros de cada Consejo Consultivo. Quienes traen sus propuestas, instrucciones y conflictos para arribar a soluciones integrales y coherentes.

Este plenario se realizó vía zoom con más de 60 asistentes de todas las comunas porteñas. El temario consistió en el informe periódico de las intercomisiones de Género y diversidades y de Educación. Se planteó la falta de aplicación del presupuesto indicado por la ley 1777 y se propuso trabajar en equipo los problemas referentes al espacio público y el ambiente, las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) y las/os emprendedoras/es.

Además, se planteó la mala situación de la salud en la ciudad y la necesidad de crear centros de salud barriales. Se propuso llevar adelante la difusión de la ley 1777 de comunas y de sus Consejos Consultivos en las escuelas. Se solicitó apoyos para los espacios callejeros de teatro. Se informó sobre los amparos solicitados a la Justicia, en los cuales fueron tenidos en cuenta los Consejos Consultivos Comunales.

Las comunas vienen trabajando con ahínco para promover la comunicación y buscar soluciones a los problemas territoriales de cada comuna, pero, sobre todo, para afianzar la descentralización, que implica un presupuesto que guarde relación con las necesidades básicas cartográficas.

Finalmente, es necesario expresar que fue un plenario con un gran espíritu participativo, de escucha y diálogo.


Maggi Persíncola es actriz, dramaturga, directora, fotógrafa y gestora cultural. Vive en La Boca, Comuna 4, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas