DestacadasNotas de Opinión

Observación teatral de Música para Tigresas en el Centro Cultural de la Cooperación

Mujer, toda una obra de arte y el arte donde ella es cuerpo, energía que a la luz de las luces es reflejo de naturaleza y su virtud. Sola, una celebración, en habla del género que invita a todas/os, también, a la reflexión, con humor y el drama que en el horizonte es indoloro.
Todo es distracción, sin embargo la propuesta teatral, siempre, será un tiempo de ver qué somos, qué hacemos, qué sentimos, para centrarnos en sentimientos que, quizá, en la ocasión surgen inesperadamente, eso es, somos nosotras/os otra vez.
Un pedacito de tierra cubierta de ciudad, basta para el ritual que implica el aire y los cuerpos y es un portal del deseo al futuro o al presente.
La música es nombre, imagen, talento, sugerencia, descripción y “Pugliese, Pugliese, Pugliese”. El escenario, soporte del ingenio funcional en el que otra plataforma para ver lo que pasó en la conjunción escénica instrumentan la expresión.
En trance de la creación también somos protagonistas, fuente de energía, centro de vitalidad.
¡Pa-pa-pa-pa-paaa! ¡Pa-pa-pa-pa-paaa! Suenan los chakras, quieren sonar, hacemos lo posible, sorprendidos allí en la verosimilitud. Pero sí, una intención vale más que mil intentos donde el fino margen entre ella, ellas y nosotras/os lo dispone.
Música para Tigresas es pasional, una obra del amor creada divinamente del interior al Universo y el afuera que nace adentro para querer todo aquello que salva esta vez y por todas.
En el Centro Cultural de la Cooperación, también lo invisible es poder que fluye encontrando, en consecuencia, del interés y experiencias nuevas de otras/os, el mundo a la par en el que experimentamos el mensaje inconmensurable a través de Dalila Real, imagen, vibración, hecho de la necesidad irrefutable del bienestar.
Acercarse para reforzar las ideas en lo posible a esta realidad es necesario en tiempos de fantasía literal.

Dalila Real.

 

Ficha artístico-técnica:

Autoría: Laura Antenzon y Leandro Rosati
Actúa: Dalila Real
Coreografía y asistencia de dirección: Marcela Trajtenberg
Dirección y puesta en escena: Leandro Rosati
Producción: Los CometaBrás (Leandro Rosati, Dalila Real, Teresa López, Damian Calvo y Marcela Trajtenberg)
Prensa: Adriana Schottlender

 

Música para Tigresas puede verse los domingos a las 19hs. en el Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en Av. Corrientes 1543, CABA.


Sandrina Gallego es profesora de danzas clásicas, cantante, poeta, actriz, dramaturga. Pertenece a AMIBA. Vive en Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas