DestacadasPolítica Cultural

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria Reactivar Escenas

El 23 de febrero pasado, fue presentada, por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, el programa Reactivar Escenas. El cual consiste en un apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad de espacios culturales de todo el país. En dicha convocatoria, se destinarán 200 millones de pesos para cubrir el 30% de la capacidad total de mil espacios independientes de teatro y música con una capacidad no mayor a 300 localidades.

Esta es otra de las políticas culturales desarrolladas por el Ministerio de Cultura de la Nación para paliar los efectos negativos producidos, en el sector de la cultura, por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19, donde todas o gran número de sus actividades se vieron interrumpidas durante el 2020.

Destacamos que, en la actualidad, los sectores del teatro independiente y el de la música en vivo comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos sanitarios que restringen, en gran medida, la capacidad de ingreso del público.

La iniciativa será implementada a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Más información en: https://www.cultura.gob.ar/

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas