ComunasDestacadas

La Boca cumple 152 años

El próximo sábado 27 de agosto, el barrio de La Boca se engalana para festejar sus 152 años. Para lo cual, ciudadanos y ciudadanas autoconvocadas/os e instituciones barriales pusimos toda la pasión, sensibilidad y logística para organizar una gran fiesta barrial en La Vuelta de Rocha.

Dicho evento, será al aire libre y contará con un escenario colmado de diferentes espectáculos artísticos en vivo. Asimismo, habrá una feria de colectividades y stands de diferentes organizaciones e instituciones barriales. Además, estará en funcionamiento el transbordador del puente Nicolás Avellaneda desde las 11 hasta las 16hs. El acceso será libre y gratuito para toda la familia.

Recordemos que un 23 de agosto de 1870, el barrio La Boca del Riachuelo de los Navíos alcanzó su propia autonomía, al crearse, allí, el Juzgado de Paz. Después de varias décadas, se instituyó el Día de La Boca por la Ley 944/2002, aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La Boca es un barrio marcado por la creación de agrupaciones políticas, sindicalistas, culturales, de salud, artísticas y deportivas. Como, por ejemplo, los equipos de fútbol River Plate y Boca Juniors. También, fueron prestigiosos sus carnavales y cantinas de la calle Necochea.

Foto: Maggi Persíncola.

Este sábado 27 de agosto, desde las 11hs. de la mañana, ¡tiramos el barrio por la ventana! Seremos testigos de un desfile de embarcaciones navieras. Habrá feria de colectividades. El escenario brillará con espectáculos artísticos de folklore, murga, candombe, tango, danza, cumbia, rap, etc. Un grupo de artistas plásticos pintará en vivo. Los bomberos voluntarios estarán velando por el cuidado de los presentes.

Terminaremos con un gran desfile final de murgas y agrupaciones candomberas que harán bailar a todas y todos los presentes al ritmo de los colores de Quinquela Martin.


Maggi Persíncola es actriz, dramaturga, directora, fotógrafa y gestora cultural. Vive en La Boca, Comuna 4, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas