Cultura y espectáculosDestacadas

Se realiza el Festival de Fado 2022 en el CCK

Del jueves 24 al sábado 26 de noviembre, se llevará a cabo el Festival de Fado 2022 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En esta oportunidad, este festival dedicado a la música portuguesa contará con música en vivo, proyección de películas y una conferencia dedicada a la relación de la música portuguesa con el mar.

Participarán la cantante portuguesa Mariza, una de las más grandes representantes del fado contemporáneo, quien interpretará canciones de su nuevo disco Mariza canta Amália, dedicado a la obra de la famosa cantante de fado Amália Rodrigues; el cantante Buba Espinho, quien se presenta por primera vez en el país; y el dúo integrado por el cantante Camané y el pianista Mário Laginha. Asimismo, se realizará la conferencia titulada Saudades da terra firme, de David Ferreira -especialista en la historia de la música portuguesa- quien hablará sobre la relación del fado y el mar. Y se proyectará el documental Fado, dirigido por Sofia de Portugal y Aurélio Vasques.

La entrada es gratuita y se adquiere en el CCK, ubicado en Sarmiento 151, CABA, o a través del siguiente enlace: https://www.cck.gob.ar/festival-de-fado-en-buenos-aires-2022/26277/

 

Programación completa:

Jueves 24 de noviembre a las 21hs. en el Auditorio Nacional, Concierto de Camané y Mário Laginha.

Viernes 25 de noviembre a las 19hs. en la Sala Argentina, Concierto de Buba Espinho.

Sábado 26 de noviembre a las 16.30hs., en el Sexto piso. Sala A, Conferencia de David Ferreira: Saudades da terra firme. A las17.30hs. en el Sexto piso. Sala A, Proyección de la película Fado, de Sofia de Portugal y Aurélio Vasques. A las 20hs. en el Auditorio Nacional, Concierto de Mariza.


Santiago Julián Alonso es artista plástico, escritor y periodista. Vive en el barrio de Palermo, Comuna 14, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas