Cultura y espectáculosDestacadas

Inauguró la exposición El paisaje en las artes plásticas contemporáneas argentinas en la Blanco Encalada

La galería Blanco Encalada, conjuntamente con Marina Frascara y Mauricio Nizzero, presentan la exposición virtual El Paisaje en las artes plásticas contemporáneas argentinas. En la misma, participan, entre otras/otros, las/os siguientes artistas: Rubén Borré, Eugenia Bekeris, Julio Lavallén, Rubén Sassano, Ramón Ayala, Peteco Carabajal, Ariel de la Vega, Héctor Destéfanis, Marina Dogliotti, Jorge Iberlucea, Miguel Lucero, Osvaldo Morua, Patricia Abalay, Adrián Paiva, Guadalupe Silva, Silvia Carrasco, Dini Calderón y Ricardo Ajler.

En palabras de Mauricio Nizzero: “A lo largo de la historia del hombre y las culturas, el paisaje ha estado presente, con diferentes enfoques conceptuales y estéticos, como una forma de definir y aprisionar el espacio circundante, como telón de fondo de la escena, como parte de un relato o como protagonista. La temperatura, el clima y la hora, atrapados en un paisaje, como la captura del instante fugaz, el día o las noches, con sus misterios y una necesidad de romper el encierro, para abrir las puertas y las ventanas a otros mundos posibles o imposibles, oníricos, reales o imaginarios.

El paisaje como testimonio de una naturaleza colonizada por el hombre, el paisaje rural, el paisaje urbano o arquitectónico. El paisaje como género, como posesión de lo que habitamos y nos habita, la naturaleza y su aliento, ese paisaje como alegato de lo que fue y de lo que vendrá, con la intervención del hombre, de un origen y de todo lo que olvidamos, el paisaje de lo que nos duele y de lo que amamos, como la vida misma”.

La Blanco Encalada existe desde 2014. Es un espacio rodeado de naturaleza y atendido por sus mentores. Quienes explican sus objetivos con estas palabras: “pretendemos generar un espacio de cruce e intercambio, de comunicación en el arte. Un espacio para el crecimiento y la creatividad. Como dijo nuestro amigo Rubén Borré: ‘no hay liberación sin creatividad y sin riesgo no hay cambio’”.

Para ver la muestra tenés que entrar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0SNPwPcsdLQ

La Blanco Encalada está ubicada en Blanco Encalada 1732, Belgrano, Comuna 13, CABA. Estos son sus contactos:

https://www.lablancoencalada.org/

https://www.facebook.com/lablancoencalada/

info@lablancoencalada.org

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas