DestacadasNotas de Opinión

Tristán Bauer se pronunció en contra de la decisión de la jueza Servini de Cubría de suspender el Plan Más Cultura Joven

El ministro de Cultura Tristán Bauer anunció que “la denuncia es una locura” y que van a apelarla. La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, haciendo lugar a una cautelar presentada por un particular, suspendió el Plan Más Cultura Joven dos días después de que se abriera la inscripción, por considerar que el mismo es una medida “electoralista”.

Tristán Bauer, actual Ministro de Cultura de la Nación, negó que el plan fuera una medida electoralista y afirmó que “hace mucho que la estamos analizando, pero, no se hacía, porque, las actividades estaban cerradas”. Agregó que la inversión del Gobierno Nacional en industrias culturales no es nueva y ya sobrepasó los 20 mil millones de pesos en el transcurso de la pandemia. “El dinero estaba previsto darlo bastante tiempo después de las elecciones, si recién abrieron las inscripciones. Si no hay apoyo al sector cultural, se ataca porque no hay y cuando hay apoyo es porque se hace por especulaciones”.

Bauer explicó claramente en qué consiste el Plan Más Cultura Joven: “se trata de una política similar a la que se realiza en países como Francia, España, Brasil y Uruguay. E, inclusive, en otros distritos de la Argentina, como la Ciudad de Buenos Aires, donde se está implementando en la actualidad. Más Cultura fue anunciado el 14 de octubre en la Casa Rosada y, desde el 19 de octubre, se abrió su inscripción, en la cual ya se anotaron más de 320 mil jóvenes”. El programa busca “garantizar el derecho de acceso a bienes culturales por parte de las y los jóvenes, de manera igualitaria”.

Finalmente, destacó que “el Gobierno nacional invirtió 20.900 millones de pesos durante la emergencia sanitaria alcanzando a más de 162 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura con políticas tales como Cultura Solidaria, Fortalecer Cultura, Sostener Cultura, más de 6 mil espacios y organizaciones culturales con programas como Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar, Plan Podestá, Apoyos CONABIP, entre otros, y más de 7.700 empresas culturales, a través de ATPs y Repro II”.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas