DestacadasPolítica Cultural

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la beca Cultura Solidaria

Continuando con la tarea de dar a conocer y visibilizar las importantes políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura, para que las y los artistas y las trabajadoras y los trabajadores del sector puedan conocerlas, damos a conocer la beca Cultura Solidaria. Un apoyo extraordinario dirigido a artistas, trabajadores y trabajadoras del sector de la cultura, que tiene el objetivo de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales en dicho contexto.

Destacamos que la misma es una política pública, inclusiva y federal que continúa y profundiza las becas Sostener Cultura II y el apoyo económico Fortalecer Cultura, medidas que tuvieron un alcance de más de 22 mil y 30 mil trabajadores y trabajadoras del sector. Es un beneficio de dos cuotas de hasta 15 mil pesos cada una y, a diferencia de las anteriores medidas, se han eliminado las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción) ampliando de forma considerable su alcance.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo el miércoles 3 de marzo a las 18hs. en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta; y representantes del sector de la cultura.

Las postulaciones que sean presentadas serán analizadas por un Comité de Validación compuesto por más de 40 personalidades de la cultura. Asimismo, aquellas personas que resulten beneficiarias deberán desarrollar una acción solidaria de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas u otras entidades.

Para poder postularse a la convocatoria, los interesados deberán inscribirse, en primer lugar, en el Registro Federal de Cultura. La inscripción estará abierta desde el 8 al 14 de marzo.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas