DestacadasPolítica Cultural

Está abierta la convocatoria para el Premio Nacional Martín Miguel de Güemes

Continuando con la tarea de difundir y visibilizar las importantes políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, para que las/os artistas y las/os trabajadoras/es del sector puedan conocerlas, damos a conocer el Premio Nacional Martín Miguel de Güemes. El mismo tiene como objetivo estimular y recompensar la investigación histórica y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del General Martín Miguel de Güemes, en el 200° aniversario de su muerte.

Destacamos que el concurso tiene dos líneas de participación. Por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional, que se otorgará a las/os autoras/es de las obras inspiradas en la personalidad del revolucionario argentino. Por otro lado, el Premio Nacional de Música Popular Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad, se entregará a las/os artistas cuyas canciones estén compuestas, en su letra y música, de acuerdo a la misma temática y sean seleccionadas.

Aclaramos que la convocatoria está dirigida a escritoras/es y músicas/os de la Argentina, mayores de 18 años y con domicilio en el país. Los trabajos se recibirán desde el 24 de febrero, hasta el 24 de abril de 2021. Los ganadores se darán a conocer el 17 de junio, día en que se conmemora el ducentésimo aniversario de la muerte del General Güemes. La inscripción se realiza completando un formulario a través del siguiente enlace: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/survey/index/sid/163446/newtest/Y/lang/es

Para más información deben escribir a los siguientes correos:

premios.nacionales@cultura.gob.ar / premiosnacionales.mcn@gmail.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas