Cultura y espectáculosDestacadas
El Centro Cultural de la Ciencia festejó el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La actividad estaba programa para el sábado 12 de febrero, pero, como se pronosticaba una fuerte tormenta se realizó el domingo 13 en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) -ubicado en Godoy Cruz 2270, Palermo, Comuna 14 (CABA)- el festejo por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Es necesario señalar la gran importancia que tiene para nuestro país contar con un espacio de estas características, es decir, con una infraestructura y un equipo de primer nivel, dedicado a la cultura científica, donde las chicas y los chicos pueden acercarse a ese mundo fascinante de la cultura humana y, quizá, encontrar, ahí, su vocación.
En el evento, se realizó una feria científica en el Parque de las Ciencias, que contó con las siguientes postas: Laboratorio de arcoíris, Experimentos del mar, Flora interactiva, Dominó del mar, Memotest, Juegos de Ruibal + Memotest de mujeres científicas, Lecturas bajo el árbol, Burbujas gigantes y Susurradores. Además, tocó la cantante, compositora y actriz Sofía Viola, quien desplegó, con alegría, su música y su mensaje, intercalando sus propias canciones con versiones de Violeta Parra y música mexicana.
La directora del Centro Cultural de la Ciencia, Guadalupe Díaz Costanzo, afirmó: “existe la inequidad en el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia a escala global y en la Argentina. Quienes estamos al frente de instituciones no podemos mirar hacia otro lado en relación a esta problemática y, para eso, debemos tomar medidas concretas con los proyectos que llevamos adelante. Desde el C3, que trabajamos en la comunicación pública de la ciencia, en el desarrollo de cursos, espectáculos y actividades para públicos amplios durante todo el año y alrededor del 11 de febrero en particular, pensamos iniciativas que atiendan esta problemática”. Y destacó que existe el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia, Tecnología e Innovación en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que trabaja, específicamente, con la situación de las mujeres en la ciencia y con quien el C3 trabaja, en colaboración, estos temas.
Destacamos que dicho centro cultural se encuentra en el entorno del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Contactos:
Comentarios de Facebook