ComunasDestacadas

Con Fervor participó del Fin de Semana Cultural del Circuito de la Comuna 4 en el Club Social Luzuriaga

La Comuna 4 festejó la cultura con artistas de primer nivel, importantes espacios culturales y la alegría de las vecinas y los vecinos el fin de semana pasado -viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril. Con Fervor estuvo presente, en el Club Social Luzuriaga (ubicado en Luzuriaga 348, Barracas, Comuna 4, CABA), el domingo 24. En la calle Luzuriaga del barrio de Barracas, en un escenario frente al mencionado Club Social Luzuriaga, integrantes de Con Fervor contamos nuestra propuesta cultural.

Nos presentamos como un grupo de trabajadoras/es de la cultura que decidió crear una revista que diera cuenta de la actividad cultural de los barrios y las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, pero, también, en la medida de lo posible, del resto del país, y la situación de quiénes las llevan adelante, para ayudar a mejorarla. Explicamos que pensamos que es necesario construir nuevos gobiernos de la cultura más federales, es decir, no centralizados, porque entendemos que los mismos deben ocuparse de los problemas de todos los barrios y las comunas.

Igualmente, expresamos que nos interesa dar a conocer la realidad cultural de las comunas y que las/os artistas y trabajadoras/es de la cultura se pongan en contacto con nosotros para poder difundir su actividad cultural en nuestras páginas. Afirmamos que es preciso que la Ley de Comunas se aplique de modo concreto y las/os comuneras/os se comprometan a conocer la realidad cultural de su comuna, a quienes la realizan y que actúen para mejorarla.

Ese mismo día se realizó un taller de huerta. La música estuvo a cargo de Luna de Amancio, Lucas Cáceres y Godie, quienes nos hicieron bailar con ritmos de milonga, murga, candombe, etc.

Agradecemos a Mónica Szalkowicz, Gustavo Darío Jewreiski, Martín Frontera y todo el equipo del Club Social Luzuriaga por habernos invitado a participar de tan importante acontecimiento cultural de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.


Santiago Julián Alonso es artista plástico, escritor y periodista. Vive en el barrio de Palermo, Comuna 14, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas