Cultura y espectáculosDestacadas

Inauguró la muestra del artista Juan López Taetzel en la Galería Arroyo

El pasado 5 de julio se inauguró la exposición de pintura y dibujo del gran artista plástico y docente Juan López Taetzel. Juan estudió, entre otros, con un gran maestro del arte argentino, Demetrio Urruchúa. En una búsqueda permanente y profunda que abarca, prácticamente, toda su vida y que se vincula a movimientos europeos como el expresionismo, el impresionismo y diferentes formas de la abstracción, pero, asimismo, toma contacto con importantes artistas de nuestro país, como Enrique Policastro y Juan L. Ortiz, entre muchos otros, López Taetzel desarrolla su mundo expresivo con una constancia e intensidad que se sumerge en las miserias y grandezas de su contexto histórico y político.

En esta exposición, el artista amplía, con un importante sentido estético para sus trabajos, la dimensión de sus obras, que, hace muchos años, no solían pasar de los 25 x 25 cm, y plantea una variedad formal extensa, donde surgen atisbos de figuras humanas y animales en obras donde prima una abstracción con trazos de una extremada expresividad y un color, por momentos, apagado y, por momentos, muy fuerte.

 

Expone desde 1965 en importantes galerías de arte en la Argentina y el exterior, como Van Riel, Wildenstein o El sol (Alicante, España). Su escultura Homenaje a dos culturas, se halla emplazada en el Jardín de la Argentina, ubicado en Altea, Alicante, España. En el año 2018 expuso en la Casa Argentina en Madrid.

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de julio, de lunes a viernes desde las 11hs. en la Galería Arroyo, Arroyo 830, Buenos Aires.

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas