DestacadasPolítica Cultural

Se lanzó el Programa Más Cultura Joven

Continuando con la importante tarea de difundir y visibilizar las políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, para que las/os artistas y las/os trabajadoras/es del sector puedan conocerlas, difundimos el Programa Más Cultura Joven. Fue presentado el 14 de octubre por el ministro de cultura Tristán Bauer y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta en la Casa Rosada. Es una política pública diseñada para favorecer el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales y fortalecer la reactivación económica. Está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el país, que sean titulares del plan PROGRESAR, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo o de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

El mismo se llevará cabo a través de un beneficio económico de 5 mil pesos semestrales, no reembolsables, con el que se podrán adquirir bienes y servicios culturales. Destacamos que, a través de Más Cultura Joven, se posibilita el acceso a diferentes consumos, como libros, entradas para ir al teatro, cine o recitales con sus familiares y amigos o para abonar cursos y talleres artísticos.

Se accede a través de la aplicación virtual del Banco Nación: BNA+

La inscripción se realizará partir del martes 19 de octubre a través del siguiente enlace: https://mas.cultura.gob.ar/.  El cual será habilitado el mismo día de inicio de la fecha de inscripción.

Para más información tenés que dirigirte al siguiente enlace: https://mas.cultura.gob.ar/

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas