DestacadasPolítica Cultural

Los Ministerios de Cultura y Desarrollo Productivo ampliaron los fondos para que las PyMEs culturales se financien a tasa cero

Continuando con la tarea de difundir y visibilizar las importantes políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, para que las/os artistas y las/os trabajadoras/es del sector puedan conocerlas, damos a conocer la ampliación de la línea de financiamiento a tasa cero de MiPyMEs Cultura. El mismo fue anunciado por los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, junto al Banco de la Nación Argentina. Dicha ampliación será de $250 millones. Destacamos que la inversión inicial, de $750 millones, que había destinado el Gobierno Nacional para estos créditos, ya se ejecutó en un 80%.

Con esta importante política cultural, el monto total de la línea para financiar capital de trabajo destinado a preservar el empleo y la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, asciende a $1.000 millones. Los créditos tienen una tasa del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y garantías del FOGAR en un 100%.

Participaron del anuncio, realizado en el Salón Federal del Centro Cultural Kirchner, el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz; y numerosos representantes del sector de las industrias culturales.

Para más información deben dirigirse al siguiente enlace:

https://www.cultura.gob.ar/cultura-y-desarrollo-productivo-anunciaron-una-ampliacion-de-fondos-pa-10277/

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas