DestacadasPolítica Cultural

Fueron ampliados los Programas de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) y de asistencia al trabajo independiente

El Gobierno Nacional, en su afán de ayudar a los diversos sectores de la producción de nuestro país, lanzó una ampliación del importante e inclusivo Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) y del Programa de asistencia al trabajo independiente, a través del Ministerio de Trabajo. Los cuales, en cuanto al sector de la cultura, realizan un enorme apoyo a las industrias culturales y a las/os trabajadoras/es independientes, es decir, las/os monotributistas y autónomas/os. Dichas medidas buscan mitigar los efectos de la segunda ola del COVID-19. Destacamos que, de este modo, se amplía el listado de actividades consideradas críticas, incorporando a varios sectores de la industria, entre los que se incluye a las ya mencionadas industrias culturales.

En el mes de mayo, el monto máximo del beneficio pasará de $18 mil a $22 mil por relación laboral para las/os empleadoras/os encuadradas/os en los sectores críticos y salud. Y las empresas pertenecientes a los sectores críticos más afectados por la actual coyuntura contarán con los siguientes beneficios: reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y requerimiento de información limitada a dos indicadores: facturación y liquidez corriente (se exime de la obligación de presentar balance).

Los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) podrán inscribirse al REPRO II y obtener un beneficio de $22 mil por trabajadora o trabajador independiente. Esto será válido para quienes no tengan empleados en relación de dependencia o tengan hasta 5 empleados y reúnan las siguientes condiciones: contar con, al menos, dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo; presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021; para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del REPRO II.

La inscripción a los Programas será desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas