Cultura y espectáculosDestacadas

Está abierta la convocatoria del proyecto Tu historia en el Histórico

El Museo Histórico Nacional (MHN) lanzó la convocatoria para participar en el proyecto Tu historia en el Histórico. Este busca sumar distintas experiencias y relatos sobre cómo se vivió el siglo XX en la Argentina, cómo era la vida cotidiana, la política, la educación, el mundo del trabajo, etc. en distintos puntos del país.

Para lograr este objetivo, están realizando entrevistas a personas nacidas antes de 1950, con quienes recorren historias de vida, recuerdos de infancia, familiares, de la vida cotidiana, el estudio, el trabajo, etc. La meta este proyecto es recuperar historias individuales que, al juntarlas, conformen la historia colectiva de nuestro país.

Teniendo en cuenta la importancia de respetar los protocolos actuales creados debido a emergencia sanitaria, las entrevistas se llevarán a cabo de forma virtual a través de diversas plataformas, como zoom, meet, streamyard, según lo acordado con cada persona entrevistada.

Destacamos que las entrevistas serán grabadas para formar parte del Archivo del Museo Histórico Nacional y estarán disponibles para consultas, investigaciones y futuras exhibiciones del Museo Histórico Nacional.

Para participar tenés que llenar el formulario en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1otDgRgH03JycJ1akmAVbDKTfbCxtZgVxwxc1NLiFjdY/viewform?gxids=7628&edit_requested=true

Más información en: https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/noticia/tu-historia-en-el-historico/

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas