DestacadasPolítica Cultural

Está abierta la convocatoria al Programa Libro % 2021 para Biblioteca Populares

Continuando con la importante tarea de difundir y visibilizar las políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, para que las/os artistas y las/os trabajadoras/es del sector puedan conocerlas, difundimos la decimosexta edición del Programa Libro % 2021, que se inscribe dentro del Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares y, desde el año pasado, a consecuencia de la pandemia, su formato fue adaptado a la modalidad a distancia.

Dicho programa tiene como objetivos promover y garantizar el derecho a las lecturas a través de la red de Bibliotecas Populares, colaborar en el sostenimiento del trabajo de autoras/es y editoriales en el contexto de pandemia y posibilitar que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico, de acuerdo a las necesidades de sus comunidades, al 50% de su valor de mercado.

Del 20 de septiembre al 1 de octubre, las Bibliotecas Populares de toda la Argentina van a poder comprar material bibliográfico mediante la modalidad a distancia para garantizar la provisión de nuevos materiales de lectura a lectoras/es de todo el país.

Destacamos que la inversión pública para la compra de libros será, este año, de $60.243.000 y participarán del programa 934 Bibliotecas Populares, que reciben un subsidio de $64.500 cada una. Se estima una compra de 100 mil libros con 50% de descuento, por intermedio de este programa que favorece a lectoras/es, bibliotecas, autoras/es y editoriales por igual. Con lo cual, se convierte en un importante activador de la industria editorial argentina.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas