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La Secretaría de Comercio Interior realizó un acuerdo con las cámaras del sector para promocionar el libro
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El acuerdo firmado por la Secretaría de Comercio Interior, que preside Paula Español, la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) tiene como objetivo promocionar la edición, impresión y comercialización de libros para garantizar el acceso al libro a la población y fortalecer el mercado interno y la producción nacional de pequeñas, medianas y grandes empresas gráficas y editoriales. Asimismo, se buscará estimular la exportación del libro argentino.
Esto se desarrollará a través de estándares de producción y mejoras en la competitividad para los productos que se fabrican y comercializan en la Argentina.
Igualmente, se ratificó la continuidad de la obligatoriedad de la certificación de productos gráficos impresos, previo a su comercialización en el mercado interno -lo cual está establecido por la resolución 253/2020- y se incorporó, de manera permanente, a los libros, álbumes, libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear.
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