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La Secretaría de Comercio Interior realizó un acuerdo con las cámaras del sector para promocionar el libro
El acuerdo firmado por la Secretaría de Comercio Interior, que preside Paula Español, la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) tiene como objetivo promocionar la edición, impresión y comercialización de libros para garantizar el acceso al libro a la población y fortalecer el mercado interno y la producción nacional de pequeñas, medianas y grandes empresas gráficas y editoriales. Asimismo, se buscará estimular la exportación del libro argentino.
Esto se desarrollará a través de estándares de producción y mejoras en la competitividad para los productos que se fabrican y comercializan en la Argentina.
Igualmente, se ratificó la continuidad de la obligatoriedad de la certificación de productos gráficos impresos, previo a su comercialización en el mercado interno -lo cual está establecido por la resolución 253/2020- y se incorporó, de manera permanente, a los libros, álbumes, libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear.
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