DestacadasPolítica Cultural

El sector de la Cultura realizó una masiva marcha en apoyo a Massa por Av. Corrientes

El pasado sábado 11, miles de artistas y trabajadoras/es de la cultura llevaron a cabo una importante movilización por la Avenida Corrientes en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, que, a medida que pasaban los minutos, iba creciendo en volumen y emoción, la cual se fue contagiando a la gente que estaba sentada en los bares o caminaba por la famosa avenida porteña, símbolo del arte y la cultura nacional. De la misma, participaron importantes referentes de nuestra cultura, como Nora Lafón, Patricio Contreras, Mauricio Kartún, Ana Celentano, Fernán Mirás, Cecilia Rosetto, Mario Pasik, Antoaneta Madjarova, Ariel Prat, Eduardo Calvo, Juano Villafañe, Tristán Bauer, Alejandro Grimson, Claudio Orellano, Juan Carlos Junio, entre muchas otras/otros. Asimismo, estuvieron presentes importantes figuras de la UCR, como Ricardo Alfonsín y Nito Artaza.

La marcha, bajo la consigna Más Cultura Siempre, fue desplegando sus banderas a través de pancartas que decían, por ejemplo: Más democracia, No al autoritarismo; Sí a la Justicia Social; No a la venta de órganos, Sí a la vida; Por la soberanía científica y tecnológica; Más y mejor Educación pública, libre y gratuita; Salud pública, libre y gratuita; Viva la TV Pública; Siempre más Cultura; Siempre más arte, más poesía, más música; Más democracia, más libertad; Milei gatito de la casta; Con Milei chau insulina; y Siempre más cultura, más educación, más justicia. Asimismo, se repartieron boletas de Massa-Rossi y sonaron cánticos con frases como: Massa Sí, Milei No; Patria sí, colonia no; unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode; Milei (ídem para Macri), basura, vos sos la dictadura; y Massa presidente, Massa presidente.

Junto a la movilización, un grupo de artistas plásticas/os plasmó las diferentes consignas a través de su arte a lo largo de Corrientes. En muchos momentos, durante el transcurso de la movilización, sonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Las/os manifestantes querían llegar hasta el Obelisco, pero, una barrera policial no se lo permitió debido a que un pequeño grupo de simpatizantes de Milei se encontraba concentrada en Corrientes y 9 de Julio.

Esta marcha, que se realizó de modo pacífico y con gran alegría y fervor, es otro ejemplo del compromiso del pueblo argentino en la defensa de sus derechos, en defensa de nuestra democracia y en defensa de nuestra cultura nacional frente al avance de las ultraderechas.


Santiago Julián Alonso es artista plástico, escritor, dramaturgo, licenciado en Letras (UBA), periodista e investigador en el Centro Cultural de la Cooperación. Vive en el barrio de Palermo, Comuna 14, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas