DestacadasPolítica Cultural

El Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas se opuso al proyecto de ley del ejecutivo porteño que degrada los premios municipales

El Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas presentó un documento de una gran claridad y lucidez que explica con detalle los motivos por los cuales se oponen al proyecto de ley, impulsado por Horacio Rodríguez Larreta y Enrique Avogrado, que modifica los premios municipales de la Ciudad de Buenos Aires y los objetivos que se hallan por detrás del mismo para avasallar los derechos históricos del sector de la cultura.

Transcribimos a continuación el documento completo:

El Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas expresa su más enérgico repudio frente a este nuevo avasallamiento perpetrado desde el ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires y sus cómplices. Los responsables de esta catástrofe cultural se atrincheran para llevar a cabo, de forma unilateral, un proyecto de reforma de los concursos y premios artísticos de la CABA. Incluso, es sencillo intuir que, desde esta prueba piloto de la ciudad, se intenta lastimar la Cultura de todo un país en un corto plazo. El proyecto, presentado por el ministro de cultura porteño Avogadro, es un verdadero ajuste, tan salvaje como maquillado, para hacernos creer en un limbo por venir que, sólo, nos llevará a una competencia atroz y miserable entre nosotros mismos, en un llamamiento al “sálvese quien pueda”, típica consigna del neoliberalismo.

En este durísimo momento, donde se empieza a soñar con una lenta salida de esta trágica pandemia, se nos propone, con descaro, recortar derechos en vez de reforzarlos y ampliarlos. Por eso, el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas exige el retiro de dicho proyecto para detener esta política cultural miserable que se nos trata de imponer de forma inconsulta, disfrazado con un discurso engañoso que promete aquello que nunca interesó. Convocamos a todos los sectores a defender el derecho a los bienes culturales y a la actividad creativa. Dejemos de lado la ingenuidad y seamos solidarios.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas