DestacadasPolítica Cultural

El Banco Nación y el Ministerio de Cultura lanzaron el primer Consejo Consultivo de las Industrias Culturales

El 1 de julio, fue puesto en marcha el Primer Consejo Consultivo de las Industrias Culturales de nuestro país por el Banco de la Nación de la Argentina (BNA) y el Ministerio de Cultura de la Nación, lo cual permitirá generar una plataforma de crecimiento económico de las PyMEs del sector de la Cultura, fomentar nuevos instrumentos para acceder al financiamiento y promover la creación de empleo en dicho sector. De este modo, el mencionado Consejo Consultivo apunta a ser una herramienta de trabajo conjunto de las cámaras empresarias, federaciones y empresas para analizar diferentes propuestas y soluciones técnicas y financieras que estimulen la actividad cultural y la creación de empleo en el sector.

Durante la presentación, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, expresó: “asumimos el compromiso y la responsabilidad de contribuir, desde nuestro rol, al crecimiento de la Argentina, para superar los desafíos que surgieron con la pandemia y para generar esperanza y apostar hacia el futuro”. Tristán Bauer, ministro de cultura, afirmó: “Es fundamental el trabajo mancomunado y en conjunto que se viene realizando entre todo el sistema de salud, universidades y las distintas carteras ministeriales. Es una tarea inmensa que se viene desarrollando y confiamos en que esto que estamos haciendo acá, con este primer encuentro del Consejo Consultivo Cultural, es primordial y tenemos que seguir avanzando y fortaleciendo. Y esto solo se logra trabajando en equipo”. Por otro lado, destacamos que el Consejo Consultivo de las Industrias Culturales cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Asimismo, participaron del acto Claudio Lozano, director del BNA y coordinador del Consejo Consultivo de PyMEs; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio; Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales; María Barros, gerenta general del Banco Nación; Carlos Rottemberg, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales; Carmen Piscicelli, representante de Circuitos de Cine Argentino; Martín Gremmespacher, presidente de la Cámara Argentina del Libro; Mariano Obei, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina; y Ricardo Taier, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines; Adrián Lebendiker, presidente de la Fundación Empretec; entre otros.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas