DestacadasNotas de Opinión

Se presentó un proyecto para transformar la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires en un gran parque verde público

Un numeroso grupo de organizaciones civiles y los legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para que la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos se convierta en un parque público para todas y todos. Ya fueron presentadas las primeras 4 mil firmas en la Legislatura porteña, por lo cual, el Gobierno de la Ciudad debe publicar el proyecto.

Dicha presentación se produce a casi dos meses de que la Justicia diera lugar al amparo presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la diputada nacional Gabriela Cerruti, entre otros, y declarara la inconstitucionalidad de la Ley N° 6.289, que prorrogaba la concesión de las parcelas correspondientes al terreno de Costa Salguero.

Destacamos que este proyecto se enmarca dentro de la movilización llevada adelante por las/os ciudadanas/os porteñas/os, los colectivos sociales y las organizaciones civiles que vienen luchando para que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no privatice Costa Salguero.

Luego de 30 años, las/os vecinas/os de la Ciudad de Buenos Aires tendrán la posibilidad de recuperar su Costanera Norte.

Se necesitan 40 mil firmas para evitar que el Gobierno de la Ciudad privatice la Costanera.

#NoVendanLaCostanera

#FirmáPorElRío

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas