Cultura y espectáculosDestacadas

Concurso Dramaturgas Argentinas

La cultura es un hecho colectivo, que se sucede a través de la expresión de un conjunto diverso de voces que la conforman ¿Qué sucedió, entonces, en nuestra historia y recorrido cultural con el trabajo las dramaturgas argentinas?

La construcción de identidad se hace, entre otras cosas, a través de la memoria, pero, para poder recordar, primero, hay que conocer.

Estas inquietudes y reflexiones se articularon como motores para crear, junto a Zaida Mazzitelli, el Concurso Dramaturgas Argentinas (CDA), con el objetivo de visibilizar y difundir las voces de nuestras autoras y su aporte al ámbito cultural.

Se pensó en la publicación de libros, para generar un archivo histórico que dé cuenta del trabajo realizado y que, a lo largo del tiempo, quede como registro.

El CDA es un concurso anual abierto de dramaturgia para mujeres y mujeres trans en el que se seleccionan tres obras. Las autoras obtienen como premio la edición impresa de las mismas en un libro. Los libros son de distribución gratuita en distintos espacios de formación de dramaturgas/os y actores de todo el país.

Durante la pandemia, decidimos realizar una acción que continúe con el aporte a la difusión y permita encontrar, a su vez, otros modos posibles de habitar este complejo momento.

Así surge Pequeños Relatos. El concurso consistió en la escritura de relatos de no más de cuatro carillas en formato de monólogo. En este caso, los textos seleccionados serán filmados por reconocidas actrices y publicados en un fanzine digital.

Los textos seleccionados fueron: Membrillo de Lucía Tomas; Entelequia de María Eugenia Brunner; ¿Vos ves volar pájaros de otoño? de Soledad Arienza; y Los sapos, las ranas y Dios de Marcela Arza. Que serán leídos y filmados por Mirta Busnelli, Ingrid Pelicori, Julia Amore y Celina Font, respectivamente.

El jurado estuvo a cargo de Natalia Carmen Casielles, Pilar Ruiz y Jimena Aguilar.

Pequeños Relatos podrá verse, a partir del 26 de agosto, en: http://www.concursocda.com // http://@concursocda // www.facebook.com/concursocda/

Gestión y producción del CDA: Sol Pavéz y Zaida Mazzitelli.


Sol Pavéz es actriz, dramaturga y directora.

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas