ComunasCultura y espectáculosDestacadas

Barracas, un barrio en experimento social

Todo se metamorfosea en este loco mundo. En tiempos de pandemia, donde la presencialidad es compleja, vemos cómo los y las hacedoras de teatro cambian de color como el camaleón.

El Circuito Cultural Barracas viene trabajando, incansablemente, en el barrio de Barracas, que es su lugar identitario. Siempre, plantean temáticas actuales y territoriales. Han hecho obras teatrales como: El casamiento de Anita y Mirko, Los chicos del cordel, El loquero de Doña Cordelia, etc. El teatro comunitario que llevan adelante, es contestatario, barrial, democrático e inclusivo. Y cuenta con la dirección del virtuoso Ricardo Talento.

Es un grupo de valientes, que le ponen el pecho a la peste. Ahora, realizaron una creación colectiva: el audiovisual Barracas, un barrio en experimento social. Esta ficción narra las conflictivas barriales y personales. Plantean, en tono de comedia, las miserias humanas, deleitando al público con situaciones cómicas y descabelladas.

Participan alrededor de 80 vecinos y vecinas de entre 5 a 85 años de edad. Es meritorio cómo se integran las distintas generaciones y las personas con discapacidad al proyecto artístico, en el marco del respeto y el amor. También, observamos que pudieron trasladar, exitosamente, la estética teatral al audiovisual, tejiendo las actuaciones y la puesta escénica con los protocolos diseñados para enfrentar al Covid-19.

Después de la función de Barracas, un barrio en experimento social, hay bonus track, podés ingresar a un zoom y, allí, conversar con sus creadores y protagonistas face to face. Es un original encuentro en el éter.

¡Otro espectáculo del Circuito Cultural Barracas para sentarse a reír y reír!

Foto: Maggi Persíncola.

Barracas, un barrio en experimento social se realizará los sábados 24 y 31 de julio a las 18 y a las 20hs., por la plataforma YouToube: https://www.youtube.com/user/ccbarracas

Reservas: +54 9 1167954097 o en www.ccbarracas.com.ar

 

Ficha artístico-técnica:

Grabación y edición musical: Jonatan Carbia

Edición y compaginación del audiovisual: Leandro Irión

Música original del audiovisual: Néstor López

Guión: Néstor López

Dirección general: Mariana Brodiano y Néstor López

Idea y producción: Circuito Cultural Barracas

www.ccbarracas.com.ar

www.facebook.com/ccbarracas/

Instagram http://@ccbarracas

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas