ComunasCultura y espectáculosDestacadas

Se viene el Festival Boca de Dama

El Festival Boca de Dama se realizará el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre en el bar El Portuario, ubicado en Pinzón 102, La Boca, con entrada libre y espectáculos a la gorra.

Dicho festival, surge de una necesidad, personal y política, de dos mujeres que estamos produciendo en La Boca, Natalia Lucrecia Marcet (Pandora, Artes Escénicas y Comunidad, Magdalena Segunda Generación y Red Latinoamericana de Mujeres en el Arte Contemporáneo) y Maggi Persíncola (Centro Cultural El Puente).

Partimos de la necesidad de encontrarnos entre las mujeres que estamos produciendo manifestaciones artísticas en La Boca para ponernos en diálogo, visibilizarnos y tejer Red.

Habrá artes visuales, teatro, literatura, teatro para las infancias, proyecciones y clases de tango.

Boca de Dama es una posibilidad de encuentro y diálogo para todas/os, que permitirá potenciarnos y empoderarnos.

Mujeres, con distintas extracciones, que producen, cada una desde su recorrido, su biografía, su extracción y su disciplina.

Boca de Dama se autodenomina un Festival Eco-feminista, que profesa una ética del cuidado como posicionamiento político. Donde nos consideramos como parte de una Red, donde todas/os latimos juntas/os.

¿Qué es el eco-feminismo? Una corriente donde se engloba todo aquello que afecta a la mujer y al medio ambiente en forma diferencial. Donde comprendemos que existe una confluencia entre la dominación y la explotación del capitalismo sobre la Naturaliza y la dominación y la explotación de la Mujer.

¿Qué podemos hacer las mujeres con esto? ¿Qué puede hacer el Arte con esto?

Boca de Dama, un espacio para el encuentro.

 

 

Cronograma del Festival Boca de Dama

 

Viernes 15 :

19 horas: Apertura Exposición. Exponen: Exponen: Isolda Portillo, May Capurro, Alejandra Fenocchio, Marcela Di Tomasso, Margarita Romero, Maggi Persincola, Ana Sofía Goldaraz

21 horas: Abanderada (Obra de Teatro, Maggi Persincola)

 

Sábado 16:

15 horas: Mondonga (espectáculo infantil) creación Natalia Lucrecia Marcet

1930 horas: Clase de Tango. Los dos roles en el Tango a cargo de Carolina Pirotta

Domingo 17

17 horas: Mesa: Mujeres produciendo.

Invitadas: Magdalena Segunda Generación (Red Latinoamericana de Mujeres en el Arte Contemporáneo), Maggi Persincola (Centro Cultural EL Puente), Artistas de la exposición a confirmar. Modera Natalia Marcet.

20 horas: La Perricholi. Dirección Maggi Persincola. Actúa

22 horas: Cierre festival

 

Contactos:

Facebook e IG: Centro Cultural El Puente

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas