ComunasCultura y espectáculosDestacadas

Se viene el 15º Festival Literario Gustavo Roldán en el ECuNHi

El próximo sábado 6 de junio desde las 15hs., se realizará la edición número 15 del Festival Literario Gustavo Roldán en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), el espacio cultural de las Madres de Plaza de Mayo. Un evento que ya posee una larga historia, es una fiesta de la palabra, el arte y la cultura y homenajea a uno de los grandes artistas de nuestro país, el escritor chaqueño Gustavo Roldán (1935-2012).

Como explican sus organizadoras/es: “Empieza junio y con él llega un clásico del ECuNHi. Celebramos los libros, las editoriales, los cuentos y los juegos. La palabra viajera y colectiva que nos convoca para honrar 15 años de literatura infantil y juvenil, de encuentro, amor y aprendizaje. Un camino de ida y vuelta que sigue invitándonos a recorrer las historias del monte, los relatos de bichos amigos y las aventuras de personajes inolvidables. Venite con la familia a disfrutar del universo Roldán y a apostar por la palabra leída, cantada, contada e imaginada”.

Habrá música en vivo, presentaciones de libros, charlas, talleres, stands de libros, narración oral, juegos literarios, etc. Estarán, entre otras/os, Bosque de Tambores y Concierto Vientito de río; Valor Vereda presentará Chiribitiles; Laura Roldán Devetach y el grupo Verde Violeta Cuentos presentarán Sidonia; Mónica Zwaig, autora Avisale a mi mamá, brindará una charla sobre la misma; Istvansch realizará la intervención artística y musical en vivo El palpitar del papel; y Claudio Ferraro hará la narración oral Piojo y Picaflor, de Gustavo Roldán. Asimismo, se contará con la participación especial de Susurrantes Solidarios del ECuNHi; el Taller Ágrafo de construcción de instrumentos; Explorador de Bambú, un juego libre con Suflaifla; Taller Ojo de Indio, arte textil con Luna lanar tejidos; Iluminar la Memoria, con La Juglaresa Libros; Boliche rodante realizará una lectura y juego libre; y Don Sapo y los sonidos del monte, con Sofía Lamas y Adolfina.

La conducción estará a cargo de Claudio Ferraro. La entrada será con un bono solidario y no se suspenderá por lluvia. El ECuNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos) está ubicado en Av. del Libertador 8151, dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Ir a la barra de herramientas