Cultura y espectáculosDestacadas

Se realizó un nuevo Encuentro Con Fervor junto a Gabriel Rovito y Lorena Oliva

Como un haz de luz, la revista Con Fervor cruzó el éter y unió a dos artistas. Él, Gabriel Rovito, un argentino de Parque Chacabuco. Ella, Lorena Oliva, también argentina, pero vive en República Dominicana. Representando a la revista Con Fervor las preguntonas fuimos Claudia Quiroga y Maggi Persíncola.

La conversación se dio con mucha espontaneidad. Lorena Oliva nos compartió su vida en Santo Domingo, donde vive desde el 2001. Allí formo su familia. Eso la ancló al bello país caribeño. Desde entonces, trabajó en teatro con niños y jóvenes. Ganó un primer premio por su obra La ley del silencio: bullyng, interpretada por adolescentes.

Gabriel Rovito nos contó su vida de aventuras como hijo de actores, mixturado con el circo, la danza y la música. En pandemia, incursionó en la realización de videos con cuentos de terror y de niños interpretado por títeres. Nos compartió su experiencia como integrante de UTIA (Unión de Teatristas Independientes de la Argentina). Defendiendo e insistiendo en la organización desde las bases y en coherencia con las necesidades de las/os trabajadoras/es del teatro. Un compromiso federal y democrático. Además, nos invitó al Encuentro/Debate de UTIA, a realizarse el 26 y 29 de agosto.

Lorena quedó admirada de las estratégicas políticas culturales de UTIA. Nos narró la realidad de los artistas en República Dominicana, donde, recién, están intentando formar un sindicato.

La varita mágica de la virtualidad se tiñó de buen humor en esta conversa internacional.  Dos artistas reflexivos, comprometidos y talentosos: Lorena Oliva y Gabriel Rovito.

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas