DestacadasPolítica Cultural

Se abrió la convocatoria para el MICA 2022

Continuando con la importante tarea de difundir y visibilizar las políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, para que las/os artistas y las/os trabajadoras/es del sector puedan conocerlas, difundimos el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2022. El mismo estará vigente desde el 11 hasta el 17 de abril y podrán participar personas jurídicas, colectivos emprendedores sin conformación societaria, cooperativas, pymes o emprendedoras/es que desarrollen su actividad en el ámbito de las industrias culturales que integran el MICA: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

La nueva edición del MICA se realizará del 19 al 22 de mayo en el CCK (Centro Cultural Kirchner). Esta convocatoria tiene tres líneas de aplicación:

  • Showcases de circo, danza, folklore, infancias, hip hop, música académica, música, tango y teatro: dirigidos a oferentes que deseen realizar una presentación artística frente a demandantes nacionales e internacionales acreditados en el evento.
  • Pasajes y hospedaje MICA: dirigido a productoras/es que soliciten apoyo para concretar su traslado y hospedaje al MICA desde cualquier punto del territorio nacional. Todas las empresas/emprendimientos o emprendedoras/es unipersonales que hayan creado un portfolio en la plataforma MICA podrán concursar para obtener la emisión de hasta un (1) pasaje (tramo ida y vuelta) y hospedaje en la Ciudad de Buenos Aires, durante la fecha del MICA 2022.
  • MICA INCUBA: dirigido a todas las empresas/emprendimientos, cooperativas, pymes, emprendimientos de las industrias culturales, las artesanías y la gestión de espacios culturales de la Argentina o emprendedoras/es unipersonales que hayan creado un portfolio en la Plataforma MICA.

Es requisito para participar del mismo estar registrada/o en la Plataforma MICA y tener tu portfolio cargado de manera completa a través del siguiente enlace: https://mica.gob.ar/inicio. Para postularte tenés que inscribirte en el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación en este enlace: https://somos.cultura.gob.ar/

Podés ver las Bases y Condiciones en este enlace: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/bases_finales_convocatoria_mica_2022.pdf

Para consultas tenés que escribir a este correo: mica@cultura.gob.ar

Por dudas técnicas y/o vinculadas a la validación de tu perfil en la Plataforma, tenés que escribir a: validacion.mica@gmail.com.

Más información sobre el MICA en: https://mica.gob.ar/inicio

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas