Cultura y espectáculosDestacadas

Inaugura la Feria del Libro de Buenos Aires 2022

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas el próximo jueves 28 de abril en La Rural, ubicada en Avenida Sarmiento 2704, Palermo, CABA. Después de dos años durante los cuales no pudo realizarse, debido a la pandemia, será inaugurada por el escritor Guillermo Saccomanno, el mismo jueves 28 a las 18hs. La ciudad invitada de honor será La Habana, “real y maravillosa ciudad de las letras”.

Destacamos que la Feria del Libro de Buenos Aires -organizada por la Fundación El Libro- es un importante escenario cultural del que participan destacadas/os referentes del mundo del libro y en el cual se desarrolla una amplia programación con más de 1500 actividades: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradoras/es y una jornada de microficción.

Entre las/os participantes de este año figuran Adela Basch, Mario Vargas Llosa, Mariana Enríquez, Javier Cercas, John Katzenbach, Marta Sanz, Caroline Fourest, Diamela Eltit, Elsa Drucaroff, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Félix Bruzzone.

La Feria comprende más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Ha sido visitada por autoras/es de la talla de Susan Sontag, Elena Poniatowska, Doris Lessing, Eduardo Galeano, Carlos Fuentes, Ray Bradbury, José Saramago, Paul Auster, John M. Coetzee, Mario Vargas Llosa, José Mauro de Vasconcelos, Ítalo Calvino, Jorge Amado, Julián Marías, Edgar Morin, Hanif Kureishi, José Donoso, Camilo José Cela, José Mauro de Vasconcelos, Marc Augé, Cees Nooteboom, y Henning Mankell, entre otras/os.

Se podrá visitar hasta el lunes 16 mayo.

Podés ver el programa con las propuestas culturales de la Feria del Libro en el siguiente enlace:  https://www.el-libro.org.ar/internacional/propuestas-culturales/


Santiago Julián Alonso es artista plástico, escritor y periodista. Vive en el barrio de Palermo, Comuna 14, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas