DestacadasNotas de Opinión

Reflexiones en Contexto

Conversatorio – Poéticas Políticas en Hasta Trilce

Desde Un Teatro, escuela de poéticas políticas y Hasta Trilce nos proponemos un encuentro en donde interpelar y problematizar nuestras prácticas artísticas con el objetivo de profundizar los debates en torno al vínculo entre arte y política en nuestro tiempo. Algunas de las preguntas que estarán presentes son aquellas que surgen del campo artístico en tiempos de Pandemia. ¿Cómo asumimos las realidades de nuestro presente como artistas?, ¿cuáles son los debates que nos convocan?, ¿qué nuevas preguntas se abren a partir de este contexto y qué verdades preexistentes asoman con mayor claridad? Es por esto que iniciamos los caminos del encuentro, del debate de ideas, de la puesta en común entre quienes compartimos espacios de trabajo y placeres. Nos mueve la intensión de reflexionar en torno a las problemáticas actuales del sector, la construcción de metáforas urgentes, avizorar nuevos paradigmas, tomar posiciones.

Un teatro, escuela de poéticas políticas forma parte de la gran diversidad de propuestas de Hasta Trilce. Desde Un Teatro nos proponemos aportar a construir miradas que giren en torno a la figura del y las artistas, el de actrices y actores que construyen la escena en sus realidades diversas y las materializan con plena conciencia de su tiempo.

Teniendo en cuenta que el proyecto de la Escuela de teatro iniciaba en abril y se vio suspendido por la pandemia, creemos que abrir canales de comunicación para seguir explorando esto que hasta el momento pertenece al mundo de los deseos y que, de momento, toma otras características, por ejemplo, la de seguir pensando, arriesgando e intercambiando en torno a aquello que nos interesa.

Entendemos que la etapa nos plantea nuevos desafíos, nuevas preguntas y hacia allí vamos. Nos apasionamos en los nuevos interrogantes en torno a lo teatral y de qué manera las poéticas políticas pueden aportar. Las preguntas en este sentido pueden ser múltiples, y las acciones realizadas y por realizar abrirán caminos tan diversos como ricos seguramente.

Creemos en transitar los conflictos intensamente vividos y de manera colectiva. Hacia allí vamos.


Julieta Grinspan es actriz y profesora de teatro.

El conversatorio lo llevaremos adelante Julieta Grinspan, Cora Fairstein, Juan Gabarra y Federico García, por el *Facebook Live de Hasta Trilce, este sábado 27, a las 16hs. Link 👉 bit.ly/FaceHT*

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas