Cultura y espectáculos

Por Miserere

De Verónica Schneck

“El paisaje es aquí un estado de ánimo” W. Gombrowicz, Diario Argentino.

A partir del sábado 13 de abril, a las 20.30 hs., ahora en el Espacio Sísmico (Lavalleja 960), se presenta Por Miserere, la nueva obra escrita y dirigida por Verónica Schneck.
En la remisería, Ayelén, la Navidad es un día para trabajarlo. Dora, la dueña, se separó de su marido y está en una relación con un remisero joven. Hace varios días que duerme en su trabajo, que es su refugio. Un rato antes del anochecer, decide salir del encierro. En la búsqueda de un gesto transformador va por Miserere.

Por Miserere parte de la indagación que hizo Verónica Schneck sobre el universo de las remiserías. Se trata de un material con el cual el grupo trabaja el texto, como punto de partida, y los climas, como el de llegada. Schneck ubica en el centro del cruce de los varios relatos que conviven en la obra a Dora (Amelia Pugliese), una mujer madura que se rebela y sale.

Dice Verónica Schneck, dramaturga y directora de esta puesta: «Este material surge de un proceso de investigación basado en entrevistas a remiseros y recopilación de registro fotográfico a diferentes espacios-remiserias. El color y la excusa de un mundo oprimido, cerrado, cargado de frustraciones, pero a su vez abierto: El viaje, las calles, los pasajeros, lo experiencial del remisero en ese irse al recorrido, a nuestras calles que resuenan, para volver a la espera, al encierro, al aburrimiento.»

«Crea un mundo corrido; enrarecido de algo que a veces parece el realismo más crudo y de golpe como en algunos sueños se borronea, da pantalla de aquellos viejos televisores que hacían rayas y cada tanto devolvían una imagen fiel. Hay además algunas actuaciones fuera de lo común. Recomiendo.» Mauricio Kartún

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia y Dirección: Verónica Schneck.
Actúan: Amelia Pugliese, Pablo Peverelli, Juan Manuel Maciel, Daniel Di Cocco, Viviana Resnik y Roberta Blázquez Calo.
Escenografía: Laura Echegoyen.
Iluminación: Ricardo Sica.
Vestuario: Cooperativa Por Miserere.
Asistencia de dirección: María Pastur.

Sábados 20.30 hs. 
Espacio Sísmico (Lavalleja 960)
Entradas $250 /desc. jubilados y estudiantes en www.alternativateatral.com.ar

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas