Cultura y espectáculosDestacadas

Osvaldo Borda en Arcimboldo Arte Contemporáneo

El artista visual Osvaldo Borda nació en Lomas de Zamora en 1929. Se formó de manera autodidacta y sus primeras muestras, en conjunto, datan de 1952. Su primera exposición individual la realizó en 1958. Fue parte del grupo BOA de Buenos Aires y del grupo internacional PHASES, con sede en París. Obtuvo, entre otros premios: Premio Beca a Europa, Salón de Santa Fe; Primer Premio de Honor, Salón Ver y Estimar; Segundo Premio de Pintura del Salón Nacional; Primer Premio de Pintura del Salón Nacional; y el Gran Premio de Honor de Pintura del Salón Nacional. Murió en Buenos Aires en 2016.

Pelusa Borthwick, directora de Arcimboldo Arte Contemporáneo, es, actualmente, su albacea y se ocupa de la importante tarea de cuidar y difundir sus obras. Las cuales pueden apreciarse en la trastienda de Arcimboldo Arte Contemporáneo. Como cuenta su directora, Pelusa Borthwick: “El reconocido artista visual Julio Pagano (padre de mis hijxs Magdalena y Lucas) y yo conocimos a Osvaldo y Mary Borda en la década del 70, cuando vinimos a vivir a Buenos Aires desde nuestra Santa Fe natal (…) Se inició, entonces, una profunda amistad y, además, el mutuo respeto profesional que Osvaldo y yo nos tuvimos siempre. Tuve el honor de ser su curadora en las últimas muestras retrospectivas de su obra”.

Arcimboldo Arte Contemporáneo, está ubicada en Reconquista 761, PB 14, Ciudad de Buenos Aires, su teléfono es 4311-3373. Puede visitarse en:

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas