Cultura y espectáculosDestacadas

La muestra virtual Miguitas de pan, de Ana Efron, puede visitarse en el sitio de la Galería Cuenco Blanco

El contexto de emergencia sanitaria ha dado lugar a diversas experiencias virtuales en el mundo cultural argentino, una de ellas son las exposiciones virtuales. El 2 de septiembre pasado inauguró la muestra virtual de Ana Efrom Miguitas de pan en la Galería Cuenco Blanco, ubicada en Castillo 1262, Villa Crespo, CABA. Obras realizadas durante la pandemia, cuyo centro son los árboles y que realizan un sutil cruce entre la figuración y la abstracción en un estilo de intenso expresionismo.

Como explica la artista: “Sin saber por qué, sin pensarlo, me puse a dibujar árboles. En las pocas salidas –caminatas por el barrio–, saqué fotos de los árboles que encontraba en el camino para, después, retratarlos. Los encuentros con amigos se hacían en pantalla. Les pedí que me enviaran fotos de los árboles de sus paseos. Y dibujar sus árboles fue una forma de estar un poco más cerca, de trasladarme un rato a sus barrios. Los árboles se metieron en todos lados y entraron en las pinturas”.

A partir de su experiencia en un taller de escritura, Ana Efrom publicó un libro digital, que une su obra pictórica (dibujos y pinturas) y su obra escrita. Lo que, luego, dio lugar a un video (que puede observarse al final).

La exposición podrá visitarse del 2 de septiembre al 15 octubre, en la página web de la Galería Cuenco Blanco:

https://www.cuencoblanco.com/exhibiciones

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas