DestacadasEducación

La lectura como política de Estado

Se presentó el nuevo Plan Nacional de Lecturas

El día lunes 30 de diciembre del 2019, Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Lecturas, en el Museo del Bicentenario, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; la secretaria de Educación, Adriana Puiggrós; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotsky; y la coordinadora del programa, Natalia Porta López. En dicho acto, el presidente afirmó: “Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”. Nicolás Trotta declaró que: “Leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”.

Destacamos que el Plan busca llegar a 10 millones de niñas, niños y adolescentes del nivel primario y secundario de todo el país y se propone garantizar 180 lecturas posibles para los 180 días de clase. Asimismo, será una herramienta importante para fortalecer el trabajo de los docentes, bibliotecarias y bibliotecarios. Para lograr estos objetivos se reeditará la colección Leer por leer, para las escuelas secundarias y para adultos, y se publicarán antologías para cada año de la escuela primaria.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso; de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), Eduardo López; del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel; y de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; el presidente de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Martín Gremmelspacher; y las escritoras y escritores Ema Wolf, Juan Sasturain, Eugenia Almeida, Guillermo Martínez, Silvia Schujer, Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber.

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas