Cultura y espectáculosDestacadas

Inauguró la muestra Atmósferas y entropía, de Catalina Chervin, en el MACBA

El 6 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la nueva exposición de Catalina Chervin, titulada Atmósferas y entropías, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), ubicado en Avenida San Juan 328, CABA. El curador de la muestra es Ángel Navarro. En la misma se exhibirán obras, de gran formato, de las series De los paisajes escritos o De las pequeñas marcas y de la serie Street Art. Junto con la exposición, se llevarán a cabo actividades, todos los fines de semana de marzo, combinando dibujo, poesía, música y performance. Asimismo, se presentará un libro, con una cuidada edición, que reúne una selección de obras realizadas por la artista, entre 1998 y 2020, y textos críticos de autores nacionales e internacionales.

Catalina Chervin nació en Corrientes en 1953. Es egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Cárcova. Sus obras forman parte de las colecciones permanentes de importantes museos nacionales e internacionales, como The British Museum, Victoria & Albert Museum (Londres, Gran Bretaña), The Metropolitan Museum of Art, Brooklyn Museum of Art (Nueva York, EEUU), Graphische Sammlung Albertina (Viena, Austria), el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Entre las distinciones que le fueron otorgadas, se destacan el Premio Alberto J. Trabucco en Dibujo (2005), otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes, y  el Primer Premio de Dibujo del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano (2018).

La muestra es auspiciada por la Fundación Aldo Rubino y la Asociación Amigos del MACBA. Podrá visitarse hasta el domingo 3 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas