DestacadasPolítica Cultural

Fue aprobado, por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que prorroga las asignaciones previstas para las industrias e institucionales culturales

El martes 3 de mayo pasado, los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitieron dictamen de mayoría al proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072 las asignaciones específicas para las industrias y las instituciones culturales previstas en el artículo 4° de la Ley 27.432. El proyecto aprobado busca garantizar fondos de fomento para que los proyectos emprendidos por artistas, técnicas/os y entornos creativos crezcan en públicos y plataformas de exhibición.

El diputado Pablo Carro (Frente de Todos) -que es el autor del proyecto y quien lo presentó- afirmó: “la cultura atraviesa todo nuestro pueblo y no es algo que hagan, solamente, los que trabajan en la cultura, sino, que toda la sociedad tiene la capacidad de construir cultura. Si nosotros no le damos la asignación a nuestra cultura lo que perdemos es pluralidad, diversidad y democracia”. Y sostuvo que se trata de “más de 700 mil puestos de trabajos”.

La sesión fue presenciada por una delegación de Unidxs por la cultura, un espacio que agrupa a un importante número de colectivos y asociaciones del sector que, el pasado 28 de abril, realizó una manifestación frente al Congreso para evitar “el apagón de la cultura”, quienes manifestaron que la aprobación de este proyecto de ley es un gran logro.

El proyecto obtuvo un amplio apoyo de bloques e interbloques. El interbloque de Juntos por el Cambio se opuso a ese tiempo de prórroga y planteó un dictamen de minoría que propone que la misma sea sólo “por dos años” más. Uno de sus voceros fue Hernán Lombardi.


Santiago Julián Alonso es artista plástico, escritor y periodista. Vive en el barrio de Palermo, Comuna 14, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas