DestacadasPolítica Cultural

Foro de Encuentro con el Arte 2020

Una nueva convocatoria para debatir la problemática del arte nacional

Un grupo de artistas, de distintos sectores de las artes visuales, proponen un foro de debate, como instancia de diálogo abierta, para generar un espacio de encuentro entre los creadores de las artes plásticas de todo el país.

El objetivo es dar visibilidad a todas las propuestas y opiniones de todas y todos los artistas que, a lo largo y ancho del país, viven una larga postergación en la conquista de sus derechos y la producción artística. 

Esta propuesta surge ante las alertas constantes de la penetración cultural que viven nuestros espacios. Tenemos un gran vacío, por la falta de un proyecto claro y abarcador que proteja y permita un desarrollo constante de las artes visuales.

Este foro impulsa un ámbito participativo y abierto, para crear un proyecto que contenga la defensa de los derechos de los productores culturales, el cuidado y la protección de la identidad de nuestro arte nacional. De esta forma, nos proponemos contribuir a la construcción de políticas culturales inclusivas, que abarquen a todas las disciplinas, en todo el país.

Este Foro de Encuentro con el Arte 2020 se propone como un espacio para el debate, la participación y el desarrollo del arte nacional.

Coordinación:

Rubén Borré, Mauricio Nizzero, Rubén Sassano, Héctor Destefanis, Ricardo Ajler, Osvaldo Jalil, Alejandra Kogan y Tobian Greven.

Documento del Foro: http://lablancoencalada.org/foro.html

Adhesiones al Foro: http://lablancoencalada.org/adhesiones.html


Rubén Borré es artista plástico.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas