Cultura y espectáculosDestacadas

Está abierta la convocatoria a la clínica de dramaturgia Hacia una escritura dramática con perspectiva de género

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria para la clínica de dramaturgia Hacia una escritura dramática con perspectiva de género, dictada por la directora, actriz, dramaturga, artivista, docente y fotógrafa Claudia Quiroga. La misma es organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante dicha convocatoria se seleccionarán hasta 10 proyectos dramatúrgicos individuales y/o grupales que trabajen temáticas de género y diversidad sexual. Se propone un espacio en donde dramaturgas/os puedan tener un seguimiento de sus obras, para que las mismas tengan un desarrollo y una concreción bajo la mirada de una tutora capacitada. Se realizará una clínica de 16 encuentros, los jueves de 10 a 13hs., a partir del 18 de agosto.

No es excluyente contar con un proyecto de escritura previo, pero, se evaluará favorablemente la presentación del mismo, idea o tema que expresen motivación. Sólo podrán participar quienes acrediten domicilio y trayecto escénico en la provincia de Buenos Aires. El día 15 de agosto se anunciarán los 10 proyectos seleccionados. La clínica comenzará el jueves 18 de agosto. La convocatoria estará abierta del 12 al 29 de julio.

Claudia Quiroga.

Claudia Quiroga expresa: “la agenda pública facilita el encuentro en las calles para expandir derechos, visibilizar identidades, desnaturalizar mandatos y violencias. Estamos en un momento oportuno para propiciar la equidad. Por ello, proponemos incorporar la perspectiva de género interseccional en la gestación de nuestras obras teatrales, en un recorrido que permita reconocernos, transformarnos y afirmar una escena sobre las bases histórico-políticas.

La clínica de dramaturgia proveerá herramientas de escritura a través de ejercitaciones y formación sistemática (diversidad, violencias, paridad, cuerpos emancipados, masculinidades críticas…), basándonos en la problematización de las conceptualizaciones ligadas al género como una de las raíces fundamentales que hacen a la integralidad de los derechos humanos.

La dramaturga feminista nigeriana, Chimamanda Adichie, en El peligro de una sola historia, expresa, con lucidez: ‘es imposible hablar sobre la única historia sin hablar del poder… (…) …cómo se cuentan, quién las cuenta, cuándo se cuentan, cuántas historias son contadas, son temas que dependen del poder’. Este acontecimiento teatral es una invitación a volver la palabra poder a su indudable sentido, ser verbo. Dar voz a personas y tramas que reclaman presencia”.

Para inscribirte tenés que dirigirte a este enlace: https://tinyurl.com/clinicdrama

Podés ver las bases y condiciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/3RtNlnV

@buenosairescultura

@fsaintout

@provinciaba

@kicillofok

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas