Cultura y espectáculosDestacadas

El proyecto Música por la ciencia podrá verse en la TV pública

La serie Música por la Ciencia comienza el miércoles 10 de mayo por la TV Pública. En cada uno de los 6 episodios, importantes artistas nacionales interpretarán una canción dedicada a un equipo de investigación. Destacamos que la científica Andrea Gamarnik (directora del Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires, IIBBA-CONICET) y la artista Clara Cantore hace un año que están llevando adelante el proyecto Música por la Ciencia. El mismo, tiene como objetivo dar a conocer qué están haciendo los equipos de investigación que están dedicados a la pandemia.

Como explican sus integrantes: “Música Por La Ciencia es un proyecto audiovisual que pone a la música al servicio de la ciencia, haciéndola visible desde un espacio artístico. En cada episodio invitamos a un artista de gran visibilidad a compartir una canción que, luego, es dedicada al equipo de un laboratorio que viene trabajando en la pandemia. De este modo, se da a conocer el trabajo que se viene realizando desde la ciencia y lo acompañamos a través de la música. Gracias a tu aporte promovemos, fomentamos y apoyamos la investigación científica, en todas sus áreas, mediante la realización de actividades artísticas, culturales y educativas para la sociedad en general”.

Ya han participado de esta propuesta Sandra Mihanovich, Eruca Sativa, Juanchi Baleirón (de Los Pericos), Nahuel Pennisi, Juan Carlos Baglietto, Marta Gómez, Pipi Piazzolla y Piñón Fijo, entre otras/os.

https://musicaporlaciencia.org/

https://www.youtube.com/channel/UCwityNUloBuOUv11xA5RRdw


Santiago Julián Alonso es artista plástico, escritor y periodista. Vive en el barrio de Palermo, Comuna 14, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas