Cultura y espectáculos

Comienza el VII Festival Internacional VaPoesía Argentina

     La VII edición del Festival Internacional VaPoesía Argentina inaugurará el lunes 27 de mayo a las 19hs. en el Auditorio ADEF (Asociación de Empleados de Farmacia), situado en Rincón 1044, CABA.  La misma contará con una gran lectura de poetas, entre los que figuran: Mónica Sifrim, Walter Lezcano, Jacques Rancourt (Canadá-Francia), Joel Linares Moreno (Venezuela), Margarita Laso (Ecuador), Eudris Planche Savón (CUBA) y Brane Mozetic (Eslovenia). El Festival se realizará del 27 al 31 de mayo en la CABA y provincia de Buenos Aires y del 1 al 7 de junio en la provincia de Mendoza. El cierre será el 8 de junio en la CABA, nuevamente.
     Los organizadores del Festival sostienen que, bajo la consigna literatura e inclusión, promueven el acercamiento de su palabra a cárceles, escuelas, barriadas populares, comedores, sindicatos, refugios de gente en situación de calle y poblaciones originarias, entre otros ámbitos. Asimismo, aclaran que, con la premisa de vincular poesía a barrios y comunas raleadas de centros urbanos y/o en situación de riesgo social, VaPoesía Argentina se constituye como un espacio cultural nómade, cuya misión es la de ir con los autores a la comunidad, para así compartir su oficio con los niños, adultos y adolescentes que participan de las actividades. En consecuencia, postulan un rol activo de los escritores y las escritoras como individuos comprometidos con la sociedad. Por esto, afirman: «por más poesía, que permita el diálogo fraterno y sereno entre semejantes en la construcción de un mundo mejor».
     VaPoesía forma parte del Corredor Cultural Transpoesía, que enlaza actividades de similares características en México, Costa Rica y la Argentina.
     Más información en:
https://www.facebook.com/events/336202360419570/

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas