DestacadasPolítica Cultural

Se efectuaron denuncias por violaciones a la Ley de Comunas realizadas por el Gobierno de la Ciudad

Ignacio Álvarez, presidente de la Comuna 4 -La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya- presentó un recurso de amparo contra el Gobierno de la Ciudad por la violación de la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas. Dicha presentación fue originada por la apertura ilegítima de una subsede llevada adelante por el Ejecutivo porteño en el Edificio Cruz de Malta, Barracas, donde se brindan servicios que están bajo la órbita de la administración de la Comuna. La demanda fue radicada en el Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°5, que se encuentra a cargo de Martín Converset.

Explicaron que este hecho, realizado por el Gobierno porteño, “viola la autonomía de las Comunas, consagrada en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y en la Ley de Comunas”. Ignacio Álvarez expresó que el Gobierno presidido por Rodríguez Larreta “ataca a la democracia participativa en la Ciudad y desconoce las competencias de las Juntas Comunales, que son las únicas que pueden abrir y administrar nuevas subsedes”. Agregó que dicho Gobierno niega la posibilidad de diálogo y no da respuestas frente al pedido de que se resuelvan los problemas edilicios de las sedes comunales.

Aclararon que, mientras la sede de la Comuna 4 se encuentra sin servicios desde el 20 de marzo de 2020, por decisión del Gobierno porteño, y la subsede está cerrada por el derrumbe del techo, dicho Gobierno decidió abrir una subsede ilegítima sin consultar a las autoridades comunales.

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas