DestacadasPolítica Cultural

Programas e incentivos del Ministerio de Cultura de la Nación ante la pandemia

Frente a la situación provocada por la emergencia sanitaria, que dio lugar a la cuarentena que estamos transitando, el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a otros organismos del Estado Nacional, ha tomado importantes medidas para atender las demandas, de cada sector de la cultura, en nuestro país. Las compartimos a continuación:

  • Fondo Desarrollar: Ayuda económica para centros culturales.
  • Programa Puntos de Cultura: subsidio para organizaciones populares y proyectos comunitarios; subsidio para organizaciones sociales con base territorial; subsidio para organizaciones sociales miembros de la Red Nacional; subsidio para comunidades indígenas; y subsidio para foros o asambleas de organizaciones sociales.

Del Instituto Nacional de la Música (INAMU)

  • Subsidio para músicos que no perciban el Ingreso Familiar de Emergencia.

Del Instituto Nacional del Teatro

  • Plan Podestá: subsidio para Preservación de Salas; y preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos.

Del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

  • presentaciones online de costos; programas de estrenos por cine.ar (difusión); y ayuda económica a la obra social de la Sociedad Argentina de Actores.

De la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP)

  • Convocatoria a editoriales – Programa Libro % 2020

Del Fondo Nacional de las Artes

  • Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes.

Del Teatro Nacional Cervantes

  • Nuestro Teatro: concurso de obras cortas inéditas para reactivar la producción teatral en medio de la pandemia.

De ANSES

  • Personas humanas: Créditos de financiamiento a tasa cero para monotributistas y autónomos; Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); Prórroga de contratos y congelamiento de precios de alquileres; Suspensión del cierre de cuentas bancarias; Tarjeta Alimentar; Programa de asistencia de emergencia al trabajo y producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria; Prestaciones por desempleo.

De AFIP

  • Personas jurídicas: Abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago; Créditos a MiPyMEs; Prórroga de contratos y congelamiento de precios ileres; Suspensión del cierre de cuentas bancarias; Régimen de facilidades e pago; Alícuota reducida para contribuciones patronales; Desgravación de exportaciones hasta U$S 50 millones; IVA: pago a A 90 días y certificado de no retención (Tributo); Plazo especial para presentación del formulario 572.

Para más información, dirigirse al siguiente link: https://www.cultura.gob.ar/medidas-en-el-sector-cultural-ante-el-covid-19-8932/

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas