ComunasCultura y espectáculosDestacadas
Latitudes encontradas
El próximo sábado 10 de junio, en el barrio de Boedo, dos destacadas/os artistas conjugarán sus talentos para transitar paisajes sonoros alrededor de la música de raíz y las canciones de autor, en una mixtura del Litoral con diversos ecos melódicos.
En una reunión que conjugará sonoridades diversas y profundas, la pianista Marie Pagano se unirá al entrerriano Atahualpa Puchulu, que viajará desde su litoral natal, para un evento único en La Minga, ubicada en Maza 1165, Comuna 5, CABA.
La cita, que tendrá lugar en el mítico barrio de Boedo, será el sábado 10 de junio a las 20.30hs. y mezclará los ecos del río con aquellos propios de la escena poteña, hermanados por el río que fluye, crece y se transforma. La propuesta, que incluirá canciones propias y de raíz folklórica, se potenciará en formato de quinteto: la banda se completará con Nicolás Schimkus en batería, Esteban Alba en bajo y Carlos Arrizabalaga en flauta.
Sobre la historia de esta juntada, las/os artistas relatan: “nos conocimos en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, hace varios años. Luego, los rastros se perdieron y, recientemente, nos volvimos a encontrar transitando el camino de la canción de autor, la amistad y el cariño que quedó siempre. Se hizo fácil tener ganas de hacer música juntos”.
Con la intención de duplicar el show, antes del cierre de 2023, en diferentes puntos del país, auguran que la fecha del sábado sea un “intercambio de experiencias” y tenga “hermosos resultados. En este caso en particular, al estar tocando los temas propios, se vuelve un concierto muy emotivo, donde está lo propio a disposición de la música y el público”, revelan.
Por otra parte, sobre la formación quíntuple, Puchulu detalla: “mis compañeros en bajo y flauta traversa me ayudan a definir el sonido litoraleño con un esqueleto rítmico fuerte y arraigado a la región, pero, con una tímbrica que remite a la canción misma, sin conservadurismos. La ausencia del acordeón y la presencia de la flauta traversa definen un poco esa búsqueda de proyectar la raíz”. En la misma línea, Pagano afirma: “Nico es un músico multifacético, que, desde la batería, aporta esa base rítmica que levanta mis obras. Fue clave en la creación de los arreglos de los temas que grabamos el año pasado.
El convite será, sin dudas, una celebración de melodías contemporáneas, un abrazo de voces y sentidos que sorprenderá a melómanos y diletantes del arte.
Para reservar entradas tenés que dirigirte al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIBDWZFG1XTrHtbXIZkfr4D6Z23-8buPJ4-tsJCd09HyPuWg/viewform
Marina Cavalletti es Magíster en escritura creativa, poeta, periodista, docente y música. Vive en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Comentarios de Facebook