Cultura y espectáculosDestacadas

La Cuarta Edición del Festival de Teatro Clásico Universal 2020, en versión online

Las propuestas culturales, a pesar de la crisis que viene atravesando el teatro, siguen apareciendo y toman diversas formas y variantes. Es así que la Cuarta Edición del Festival de Teatro Clásico Universal 2020 se realizará de manera online.

Fue declarado de Interés Cultural por el Consejo de Promoción Cultural de la CABA en sus tres ediciones -2013, 2015 y 2017-. El mismo tiene como sede al Teatro El Tinglado, desde su inauguración. El Festival de Teatro Clásico Universal vuelve, en esta oportunidad, con novedosas participaciones de artistas y elencos internacionales, característica muy especial que nos brinda el contexto en que nos encontramos.

En unos días, se darán a conocer las nueve obras seleccionadas que fueron elegidas, a través de una convocatoria abierta, para elencos de habla hispana de todo el mundo. Cada jueves, a las 21hs., y los domingos, a las17hs., se podrá ver online una obra de autor clásico universal, que estará disponible por 48hs. Y cada sábado, a las 14hs., se llevarán a cabo charlas virtuales con invitados referentes del ámbito teatral de todas partes del mundo, como, por ejemplo, Roberto Perinelli, Arístides Vargas, Lautaro Vilo, Antonio Vaccarezza, José Sanchis Sinisterra, entre otros. También, contaremos con el apoyo institucional de la diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo, de la Facultad de Filosofía y Letras, y participarán algunos de sus docentes con charlas específicas.

Asimismo, el festival cuenta con un documental producido, específicamente, para la ocasión, con contenido original que invita a la reflexión del espectador, exponiendo distintas miradas posibles sobre el teatro clásico. Todas las actividades se articulan a través de la plataforma de alternativa teatral. El espectador podrá elegir la obra o charla que desea ver y recibirá, vía mail, un link privado una vez reservada su entrada. Se podrá colaborar con una gorra virtual, o bien, acceder de forma gratuita para el caso de las obras.

Te invitamos a que acompañes a los y las artistas, técnicos, técnicas y salas en esta propuesta original, que los ayudará a generar ingresos mientras dure la cuarentena.

https://www.facebook.com/FTeatroClasico  

https://www.instagram.com/ftcuniversal/

https://twitter.com/FTCUniversal

La Cuarta edición del FTCU tendrá lugar, desde el jueves 3 de septiembre, hasta el domingo 10 de octubre y se organizará mediante la siguiente estructura: los jueves y domingos se presentarán obras teatrales, con links disponibles durante 48hs. y los sábados se realizarán charlas de disertantes, con link de acceso a la reunión.


Frida Jazmín Vigliecca es actriz, directora, docente y licenciada en Actuación (Universidad Nacional de las Artes).

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas