DestacadasNotas de Opinión

Homenaje al presidente chileno Gabriel Boric y celebración de la hermandad argentino chilena

En el marco de la visita del presidente chileno Gabriel Boric a nuestro país, el pasado lunes 4 de abril se llevó a cabo el Concierto de la hermandad argentino chilena en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, con la presencia del presidente argentino Alberto Fernández, el ministro de cultura de la Nación Tristán Bauer y artistas de ambos países.

En dicho Concierto, Víctor Heredia interpretó, junto a una orquesta creada para el concierto, Todavía cantamos –canción emblema del regreso democrático en nuestro país– y El pueblo victorioso -canción que Víctor musicalizó a partir de un poema de Pablo Neruda. A continuación, subió al escenario el artista chileno Nano Stern, que interpretó Inventemos un país, acompañado por el artista tucumano Manu Sija. Después, Stern invitó al Chango Spasiuk para realizar una versión de Volver a los 17, de Violeta Parra. También, participaron la cantante mapuche Beatriz Pichi Malén, tres integrantes de Inti Illimani y Teresa Parodi. En el cierre, todas/os las/os artistas, más León Gieco, cantaron Gracias a la vida de Violeta Parra.

Asimismo, Gabriel Boric visitó -el martes 5 de abril- el Museo Nacional de Bellas Artes junto al ministro Tristán Bauer. Por otro lado, destacamos que Tristán Bauer recibió -el lunes 4 de abril- a la ministra de cultura de Chile, Julieta Brodsky Hernández -quien forma parte de la comitiva del presidente Gabriel Boric en su primera visita a la Argentina- en el Centro Cultural Kirchner y visitaron el Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Borges.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas